Las incidencias informáticas son una importante perdida de productividad y dinero para cualquier empresa. Utilizar la tecnología de una manera eficiente y optimizar los recursos harán su empresa mucho mas competitiva y podrá sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías y lo que pueden ofrecerle.

 

¿En que consiste un mantenimiento informático?

Los servicios de mantenimiento informático consisten principalmente, en realizar una serie de labores para evitar que un sistema informático falle, tanto a nivel de hardware como de software y que se encuentre siempre en perfecto estado de funcionamiento. Es un servicio bastante amplio, ya que incluye no solo la reparación de los ordenadores, sino también de servidores, configuración de software, datos alojados en los equipos, etc.

 

¿Es rentable contratar un servicio de mantenimiento informático?

Rotundamente si, existe la creencia, que los contratos de mantenimiento informático están pensados solo para empresas que tengan un grandísimo volumen de puestos informáticos, pero la realidad es que cuanto mayor es una empresa, mas recursos son de los que dispone y estas “súper empresas” suelen disponer de personal propio, algo impensable para la pequeña - mediana empresa.

Las incidencias informáticas, suponen por pequeñas que sean, una perdida de productividad para cualquier empresa, ocasionando interrupciones innecesarias en el trabajo y por consiguiente la falta de concentración en sus trabajadores. Es mas, el simple hecho de que un trabajador se vea obligado a solucionar incidencias o a utilizar ciertos aspectos de los sistemas informáticos que no estén directamente relacionados con su trabajo, supondrá que no pueda estar dedicado y concentrado en aquello para lo que fue contratado y en lo que realmente desempeña una mayor eficiencia. Estudios demuestran que las empresas dedican una media de 100 horas al año por empleado en resolver este tipo de incidencias informáticas, lo que finalmente se trasforma en una importante perdida de dinero para la empresa.

 

 

Pienso que las empresas deberían apostar por este servicio no como un gasto extra, sino como otro gasto interno que toda empresa debería tener, puesto que es un servicio del que todas, si trabajan con ordenadores y por pocos que sean, usaran bastante a menudo. Es mas, pensado desde un punto de vista económico, es ventajoso contratar un mantenimiento ya que a la larga, evitar fallos en los equipos o perdidas de datos, pueden hacer ahorrar importantes cantidades de dinero.

Dejando el tema económico a un lado me gustaría destacar otro punto a tener en cuenta, normalmente tanto en el ámbito personal como el profesional, la mayoría de usuarios o en este caso empresas, recurren a un conocido, familiar o amigo para solucionar cualquier problema que pueda haberle surgido, en la mayoría de los casos y sin detenerme en las largas esperas que suelen suponer, es posible, con suerte, que la incidencia quede resuelta, pero hay que tener en cuenta que este tipo de practicas son un riesgo en potencia por la falta de especialización a la hora de resolverlas y las consecuencias en las que pueden derivar.

 
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Tarifas de mantenimiento informático para empresas